Original, dinámico e inteligente, son las palabras para definir el proyecto Zacatlán Sensacional, que dirige el talentoso joven zacateco Vicente A. Barrios López, que conjunta en un espectáculo, tradiciones, costumbres, cultura, historia y gastronomía de este municipio.

Es sábado, el reloj marca las nueve y media de la noche y el espectáculo comienza en el  Claustro Cultural. Los danzantes del grupo Axolotl se hacen presentes; el Zacatlán de ayer y hoy se mezclan, se logra respirar un aire cálido con sabor a tamales, café y el pan que tanto nos gusta a los oriundos.

El evento cumple sin problema con su objetivo y hace vivir una experiencia única y un panorama amplio de lo que fue y es Zacatlán hoy en día, a través de la actuación y la expresión corporal; hay música de fondo, suena el Danzón Zacatlán, pieza de don Pedro Escobedo Hernández… la piel se pone chinita.

Sin duda es una excelente oportunidad para saber más sobre nuestras raíces, y una oferta turística para seguir proyectando al municipio; para los jóvenes es buena ocasión para conocer un poco más de nuestro querido Pueblo Mágico, y admirar la construcción de nuestro Claustro Cultural, edificado en el año 1562, pero sobre todo para apoyar estas nuevas propuestas.

Es importante darle el reconocimiento a Vicente Barrios, ya que además de ser un joven preparado, con estudios en Arquitectura de Interiores y Ambientación, es alguien que propone, se arriesga en proyectos como éste, donde hay varios talentos que se dan cita, nos hace digerible la historia y las tradiciones, que han sido investigadas y sustentadas con el apoyo de los cronistas locales; pero además muestra que cuando los jóvenes quieren pueden proyectar grandes cosas.

La invitación es para visitar nuestro Claustro Cultural y ser partícipes de estas noches mágicas de Zacatlán sensacional, ejerzamos nuestro derecho; la cultura.

Fotografía: www.hotelzacatlan.com.mx

Portada: www.holazacatlan.com/

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *