Un café o un té diferente durante 100 días.

Ubicada en la 2 oriente, número 809 en el edificio con el letrero antiguo “La Casa del Sol”, se encuentra un lugar discreto, ideal para visitar en búsqueda de relajación y experiencias únicas: La Casa de Té Rayuela, misma que en su momoento fue llamada “La casa de té que tocaba rock and roll”.

Engalanada con una mezcla un poco extraña con pinturas abstractas combinadas con otras modernas y otras tantas de paisajes típicos y callejones; y unos sillones viejos pero que te invitan irresistiblemente al descanso, forman un lugar muy peculiar. La Casa de Té Rayuela posee una gran variedad y calidad en sus productos  que pocos lugares pueden jactarse de tener, ya que cuentan con alrededor de 50 sabores diferentes de té -entre los tisana y artísticos-, y 50 más de café preparado; por si fuera poco, cuentan también con shishas de más de 10 diferentes sabores que van del cardamomo a la piña, fresa y coco.

Habiendo albergado años atrás más de 500 eventos musicales de Ska, Rock y reggae, además de haber sido anfitrión de alrededor de 350 bandas entre las que figuraron “Los Guanábana” y “Los Pegajosos”, como comenta Jorge Chávez dueño del lugar. Hoy la temática ha dejado un poco de lado lo underground para dar paso a eventos más “tranquilos” como obras de teatro o Jazz resultando con esto, una extraña, pero interesante mezcla de sabor, sonido y sensaciones para quien acude a este reconfortante lugar.

Este espacio que tuvo su origen al tiempo que el memorable café Macondo, te hace sentir como en tu hogar, La Casa de Té Rayuela es un espacio abierto al arte, espacio de interesantes conversaciones y de agradables aromas como un café o un té recién servidos, ideal para escapar del bullicio de la ciudad y entrar en contacto con ese “yo” interno amante de los buenos momentos, y por su puesto ¡para compartir un viernes con los amigos!

Texto: José Marlon Andrade Montalvo

Fotos: Juan Xolocotzi

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *