Se acerca el día del amor y la amistad, tan marcada fecha en el calendario en la que, nos guste o no, la miel se desborda por todos lados visibles y, aunque nunca faltan los que no ven nada especial en este día, siempre se respira algo diferente en el ambiente. Sin embargo, y como a veces el presupuesto de nuestros bolsillos a veces no da para mucho, hoy desde e-culturismo te recomendamos algunas películas para disfrutar desde la comodidad de tu casa ¡Pero no te preocupes! Hay para cada situación sentimental, y es que ya sea con tu pareja, tus amigos, o en completa soledad, siempre se puede disfrutar.

Con pareja

Probably Maybe

Es una película que retrata una situación que hemos pasado alguna vez en la vida: estar enamorarse de alguien que llega de la nada a nuestras vidas y, sin embargo, estar con otra persona para después perder a esa persona y a la que amamos se ha ido. Una tarde cualquiera, un padre divorciado le responde a su hija cómo fue qué conoció a su madre, a lo que responde con acertijos y escenas retrospectivas que, de vez en cuando, son interrumpidas por la niña para hacer nuevas preguntas. Comedia romántica que te asegura pasar un buen rato.

Titanes del pacífico

Película de acción por excelencia. Relata como la humanidad se enfrenta a una amenaza que salió del fondo del océano pacífico. Para esto construyen robots gigantes, mismos que son controlados por dos personas pero que tiene una dificultad: deben dejar de lado sus pensamientos y sentimientos para poder triunfar. Si eres –o tu pareja lo es- fanático de los efectos especiales y películas con aires apocalípticos, Pacific Rim te va como anillo al dedo.

One day //Anne Hataway

Basada en la novela homónima del 2009 y protagonizada por Anne Hathaway, cuenta la extraordinaria relación entre Emma y Dexter, un par de amigos que se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Años después, se ve cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano: ellos mismos.

Across the universe

“Across the universe” narra una historia de amor ambientada en el trasfondo de los años 60, en medio de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La película se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village, desde las calles rasgadas por las revueltas de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. Los desventurados amantes, Jude y Lucy, junto con un pequeño grupo de amigos y músicos, son arrastrados hacia los movimientos emergentes contra la guerra y las tendencias contraculturales, con el Dr. Robert y Mr. Kite como sus guías.

Cinema Paradiso

La película es una historia de amor por el cine. Trata sobre la superación, las raíces que no se olvidan pero a veces es necesario dejar a un lado el territorio en el que nacimos para evolucionar. La historia está llena de valores y sueños que se van cumpliendo poco a poco, el protagonista va experimentando nuevos sentimientos y actitudes desde encontrar el valor de salvar a su amigo, hasta lidiar con el amor no correspondido que supo ganarse al ser paciente y perseverante al aprender a continuar sin la persona de la que se enamoró.

El perfecto sentido

¿Te has imaginado como sería si fueras perdiendo tus sentidos de uno en uno hasta quedar sólo con el tacto? Con cierto tinte apocalíptico y con una historia de romance y drama entre sus líneas, esta película retrata la desesperación de la humanidad por volver a un estado normal como cuando no habían perdido nada. Retrata la importancia y belleza de un momento, de como un segundo puede cambiar tolo lo venidero para una persona y una relación.

Las ventajas de ser invisible

¿En algún momento te has sentido fuera de lugar, como si no encajaras? Esta película se centra en la vida de Charlie, un joven invisible, un desadaptado más que sostiene una relación por cartas con un amigo desconocido y que busca encajar en un grupo de personas en el que pueda sentirse a gusto. Se adentra en las aventuras del primer amor y las citas, así como enfrentarse al suicidio de su mejor amigo y la pelea con su propia enfermedad mental. Una revelación de mundos que creyó no poder conocer y un descubrimiento aún más interesante: con él mismo.

Día de los enamorados

Un clásico del día de San Valentín. Narra 10 historias de amor, desamor y amistad de manera simultánea de manera que los personajes se interrelacionan de alguna manera en algún punto. Con actores como Ashton Kutcher, Anne Hathaway, Jessica alba, Taylor Swift, Patrick Dempsey, Taylor Lauthner y Jennifer Gardner, entre otros más, muestra diferentes perspectivas de esta fecha según la situación que enfrente cada personaje. Así como puede ser un día de ensueño, descubres un engaño del pasado o que tu gran amor, puede estar disfrazado de tu mejor amigo. Recomendable.

Con amigos

¿Alguna vez has dejado ir a la persona que amas? Pues bien, en esta película pasa lo mismo cuando Tom, el mejor amigo de Hanna, descubre que está enamorado de ella pero que, cuando intenta decírselo, ella ya se ha comprometido con un joven escocés que conoció en un viaje que realizó tiempo atrás. Con mucha comedia de por medio, Tom se encarga de hacerle ver a Hanna que la boda es un error y que es con él con quien debe estar. Una película con la que seguro reirás más de una vez.

Esto es Guerra

La rutina de Lauren Scott, una analista de Mercado, se ve transformada cuando entran en su vida sentimental FDR y Tuck Hanson, un par de agentes internacionales y mejores amigos que se encuentran en una situación peculiar: se han enamorado de la misma mujer. Valiéndose de los recursos de inteligencia más avanzados, se enfrentan una y otra vez para ver quién se queda con la chica; de la mano con lo romántico, ambos agentes tratan de capturar a un mafioso internacional. Es una comedia romántica con tintes de acción que te hará reír sin parar y que, sin duda, debes considerar para verla pronto.

Scott Pilgrim vs the world

Scott Pilgrim es un chico de 24 años que vive en Toronto, bajista de una banda llamada Sex Bob-omb, desempleado y que sale con una chica de preparatoria de 17 años a falta de algo mejor que hacer. Empieza entonces a tener sueños en donde aparece una chica en patines y se obsesiona con ella, descubre un día que la chica con la que soñaba efectivamente existe y después de un tiempo empiezan a salir, es aquí cuando las cosas se complican horriblemente para Scott, pues para poder salir con ella tiene que vencer a los 7 ex-novios malvados de la chica, además de todo ¡Los efectos especiales son para destacar! Debes verla.

Nosotros los nobles

Es una película con argumento divertido, original y entretenida ¿Te ha pasado que ves una película mil veces y aun sigues riendo? ¡Es muy posible que te pase con esta! Además de romper un poco con el estereotipo de amor, sexo y drogas de las películas mexicanas en tiempos recientes, trata de la humildad y de una familia que la aprenderá por las malas. Una comedia con tintes reflexivos que, además de hacerte reír, te hará pensar algunas cosas de tu vida.

Sex drive

Ian es el típico chavo que  no da una con las chicas: tímido, dejado y para el colmo, enamorado de su mejor amiga –que está enamorada de alguien más-. Cansado de esto, decide emprender un largo viaje para conocer en vida real a alguien que se encontró en el chat, mismo en el que vive grandes aventuras a lado de sus amigos para, finalmente, quedarse con la chica que siempre había querido. Una historia de comedia pero también de per5severancia y paciencia, donde se rompen algunos estereotipos y la diversión está garantizada.

Eternal sunshine

¿Alguna vez has querido borrar de la cabeza de tu ex todos los recuerdos que tiene de ti? Pues en esta película Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

Amigos con beneficios

Una historia que seguramente identificará a más de uno. Jamie, una exitosa cazatalentos de Nueva York convence a Dylan, su potencial recluta,  a dejar su trabajo y su vida en San Francisco para aceptar un trabajo en la Gran Manzana como director de arte en una prestigiosa revista. A pesar de la gran atracción existente, ambos decidirán ser únicamente amigos… con algún beneficio extra. Todo va perfecto, hasta que se dan cuenta de que son incapaces de cumplir las condiciones. Risa y romance garantizados.

Forever Alone

500 días con ella

‘Friendzone’ ¿Has escuchado de ella? Esta película la describe con mucha claridad. Es la historia que se repite día con día: un muchacho se enamora de una muchacha; la muchacha sólo ve al muchacho como amigo y no hace otra cosa más que hacerlo sufrir. Una historia de amor que sólo dura 500 días pero que va narrando los picos de esta relación de manera singular: peleas, paseos, sexo, reconciliaciones y demás

Efecto mariposa

El protagonista, llamado Evan Treborn, perdía la noción del tiempo en periodos cortos de tiempo. Su infancia ha sido marcada por acontecimientos muy poco agradables, lo que ha provocado que cayeran en el olvido, incapaz ya de recordar nada. Lo único que hay, es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que hay a su alrededor como sus amigos de la infancia. Cuando Evan era pequeño, escribía todo lo que le pasaba en su vida en un diario, una recomendación de su psiquiatra y ya cuando va a la universidad, decide leer uno de ellos encontrándose sin explicación con su pasado

El mensaje es excelente, tipo “Volver al Futuro” pero más dramático ya que al pensar en su pasado lo puede cambiar radicalmente, teniendo resultados inesperados y al tratar de reparar un daño solo lo empeora más.

La piel que habitó

Desde que su mujer sufriera quemaduras en todo el cuerpo en un accidente de coche, el Doctor Robert Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su propio laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero una auténtica coraza contra todas las agresiones, tanto externas como internas, de las que es víctima nuestro mayor órgano. La trama resulta interesante y si lo que quieres es apartarte de toda melosidad del 14 de febrero, esta es una excelente opción a considerar.

Los ilusionistas

¿Quieres una dosis de magia con un toque de acción? En esta película, un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *