¿Has visto alguna vez en películas escenas en las que los protagonistas se sumergen en el mar y nadan con tiburones tan naturalmente como si jugaran con su perro? ¿Piensas que es algo demasiado temerario y mero producto de la ficción? ¡Tenemos noticias para ti! Nadar con tiburones es real y puede ser una experiencia digna de recordar toda la vida. Por eso, en E-culturismo te hablamos un poco de esta alternativa para que consideres agendarla en tus próximas vacaciones: ¡nadar con tiburones ballena!

Considerado el pez más grande del mundo –llega a medir hasta 15 metros-, el tiburón ballena tiene su temporada de mayores avistamientos entre mayo y octubre y habita en profundidades superiores a los 24 kilómetros mar adentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, otra de las ventajas de realizar esta actividad, es que, debido a la distancia que se recorre para ver a este fantástico animal, es posible interactuar con otras especies como delfines, rayas, tortugas marinas y diferentes tipos de aves.

¡No lo pienses más! Si la mezcla de adrenalina y naturaleza es lo tuyo, definitivamente esta es una opción que debes considerar. Ver tiburones en fotografías, muchos; nadar con ellos, muy pocos ¡Atrévete!

¿Dónde?
La isla de Holbox en el estado de Quintana Roo es uno de los lugares esenciales en México cuando se habla de nadar con tiburones ballena. Existen diversos tours en el área que ofrecen esta experiencia.

 

 

Por: Marlon Andrade Montalvo // Foto: www.holboxtravel.com.mx // Portada: www.viamexico.mx

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *