Un viaje siempre trata tanto del lugar al que se va como de uno mismo. Cuando uno viaja, el alma se abre al descubrimiento de una nueva experiencia así como al descubrimiento del ser. Y nunca se está tan solo como cuando se ahonda en lo más profundo del alma.

Esa es la premisa de El planeta más solitario (the loneliest planet, 2011) escrita y dirigida por Julia Loktev y protagonizada por Gael Garcia Bernal, Hani Furstenberg y Bidzina Gujabidze.

Una joven pareja, Alex y Nica, deciden emprender un viaje de mochileros a través de Georgia, en Europa del Este, como antesala a su compromiso matrimonial. Para apoyarlos en esta travesía, contratan a un guía local que los apoye mientras cruzan un sinnúmero de parajes aislados, majestuosos paisajes y caminos recónditos.

Todo fluye con naturalidad hasta que un acontecimiento pone en jaque la relación entre los tres viajeros y cambia no solo el porvenir del viaje sino de sus vidas.

En una cinta que va de la calma a la tensión y de la reflexión al humor, El planeta más solitario es una introspección tanto de los protagonistas como de los espectadores; es un viaje a los lugares más recónditos del mundo, exterior e interior.

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *