Han pasado ya unas semanas desde la cena de año nuevo, esa cena en la que, con firme convicción y actitud, fijaste que uno de tus propósitos para cumplir este 2014 era salir a correr por las mañanas pero que, por uno u otro motivo, no has podido iniciar. Si te preocupa la falta de opciones de lugares para poder hacerlo ¡No te preocupes! Hoy desde e-culturismo te recomendaremos algunos parques donde puedes asistir a correr de forma divertida.

Parque ecológico “Revolución Mexicana”

Dirección: 26 Sur S/N, Azcárate, 72000 Puebla

Quizá por su ubicación, historia, o variedad de actividades que puedes realizar en el mismo, el Parque Ecológico es el lugar preferido por las personas para asistir a realizar ejercicio. Según fuentes oficiales del centro recreativo asisten, en promedio, 1500 personas a las instalaciones deportivas, de las cuales, 900 son para la pista de atletismo, la cual consta de 3 km de longitud.

Así mismo, y además de las actividades que solía ofrecer, El pasado 21 de marzo de 2013, se inauguró del Polideportivo Parque Ecológico Revolución Mexicana; cuenta con un gimnasio, alberca, pabellón de combate, vestuarios y casilleros, baños y vapor, alberca de hidroterapia, área de paseo libre, así como para la práctica de spinning y ejercicios aeróbicos, cancha de baloncesto, dos canchas de futbol, gradas para espectadores, bancas de jugadores, andadores, áreas verdes y estacionamiento para 160 cajones.

Todos los servicios que incluye el parque, salvo el estacionamiento, son gratuitos.

Horario: 6:00 hrs- 21:00hrs

habito de correr

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parque del arte

Dirección: Av. Sirio y Osa Mayor muy cerca de  Av. Del Niño Poblano, Puebla. (Frente al Hospital para el Niño Poblano y Universidad IBERO)

Otro de los preferidos de la gente que sale a correr. Ubicado al poniente de la ciudad, este es un parque que cuenta con dos pistas planas ““de arcilla (1.6km) y tartán (900 mts)-  para correr o trotar, además de una ciclopista de 400 metros, cancha de futbol, laguna de usos múltiple, y áreas de esparcimiento familiar, donde se pueden realizar días de campo, convivencia y eventos culturales, etc. Entrada gratuita.

Horarios:

Lunes – Viernes  6 a 21  horas

Sábado –Domingo 6 a 19  horas

 

Ecoparque metropolitano

Dirección: Vía Atlixcáyotl 2501 (Blvd. Las Torres), Puebla, PUE 72453

El lado moderno y artístico del salir a correr. Siendo un parque relativamente nuevo en comparación a los demás presentados en esta lista, destaca por su perfil artístico y ambiental que adopta y es que recorriéndolo podrás encontrar, entre otras cosas, 11 obras de arte moderno y el Modulo de Información del Rio Atoyac; así mismo, los fines de semana se llevan a cabo actividades artístico/culturales como proyección de películas, clases de yoga, carreras, y otras actividades que distraerán tu mente del entorno urbano por un momento.

Además de contar con un recorrido de 5km, en el que podrás correr, trotar, o simplemente caminar, es un lugar perfecto para divertirse con amigos o con toda la familia. Puedes llevar tu bicicleta y a tu mascota.

La entrada a pie y bicicleta es gratuita. Estacionamiento 15 pesos

Horario: lunes a viernes de 6:00- 21:00 horas

 

Los fuertes

Dirección: Avenida Ejércitos de Ole, en el cerro de Loreto y Guadalupe, al nororiente de la ciudad de Puebla

Un clásico de la cultura popular poblana. Este circuito dedicado especialmente para todos los amantes del ejercicio y del correr por las mañanas consta de aproximadamente 2.5 km de longitud y se vuelve ideal para todos aquellos que buscan un entrenamiento de subidas y bajadas en desniveles.

Así mismo, y además de disfrutar de una excelente vista panorámica de la ciudad, en su recorrido se atraviesan diferentes puntos de interés cultural, como el “Museo de la intervención”, el “Museo Interactivo imagina”, el planetario de Puebla, y otros más.

Al no ser un parque como tal, no tiene horarios específicos de entrada o de salida; sin embargo, se recomienda asistir en el periodo de las 7am a las 18:00pm ya que el factor clima podría interferir en la realización de las rutinas de manera correcta.

 

La laguna de San Baltazar

Dirección: 63 A Oriente No. 611 , Bugambilias

La laguna de San Baltazar, aunque en inicios fue inaugurada con el objetivo de resguardar un espacio que forma parte del sistema ecológico de la ciudad de Puebla, actualmente cuenta con gran variedad de actividades para chicos y grandes.

A pesar de que su principal atractivo es la renta de lanchas de remos o pedales, Sus amplios y vistosos jardines son el escenario perfecto para un entrenamiento óptimo y relajante, ya que cuenta con una pista de grava ideal para los corredores que día con día se dan cita para ejercitarse en este parque.

Horario: 6:00 am a 16:00pm

Entrada: 7 pesos adultos, 5 pesos niños menores de 12 años

 

Por Marlon Andrade Montalvo // Foto: empiezaacorrer.com // Portada: www.runners.es

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *