La cinta, que para sus primeras semanas de exhibición recaudara cerca de 215 millones de dólares en todo el mundo gracias a sus efectos y originalidad en tiempos recientes, volvió a hacer de las suyas. Este drama espacial y la comedia sobre estafadores “American Hustle” encabezaron la lista de nominados a los premios Oscar con 10 candidaturas cada una.

¿De qué trata?

Por si no has tenido la oportunidad de verla, esta película estrenada el 4 de octubre de 2013, y que fue protagonizada por George Clooney  y Sandra Bullock, relata la historia de dos astronautas que cumpliendo una misión en la agencia espacial norteamericana, son  atacados de manera imprevista por una lluvia de basura espacial que amenaza sus vidas a 600 kilómetros de la tierra.

¿En qué fue nominada?

Mejor director, mejor película, mejor actriz protagonista, mejor fotografía, mejores efectos especiales, mejor sonido, mejor montaje de sonido, mejor banda sonora, mejor montaje y mejor diseño de producción.

Mi opinión

Creo que gravitytoca fibras muy sensibles al hecho de que un simple instante puede cambiar tu vida, además de revalorar el concepto de soledad cuando no tienes NADA y estás realmente solo. Si bien parte como la gran favorita a ganar el Oscar por la temática espacial y excelentes efectos especiales, creo que no hay que ser tan consecuentes. Sólo basta recordar cuando Avatar, dirigida por James Cameron, y que contaba con características y arrastre similares, fue derrotada por una Zona de miedo, película aparentemente más modesta y que fue dirigida por Kathryn Bigelow.

En esta ocasión, sin embargo, Gravity parece no contar con un rival de ese tamaño y se perfila para arrasar en las entregas ¿Qué si me gustó la película? Sí y la recomendaría para palomear a gusto en la sala de la casa, pero creo que, salvo muy pocas cosas, no propone algo que se salga del guion de lo que vemos año con año.

Alfonso Cuarón, poniendo a México en alto

Con Gravity, El director mexicano logró 10 nominaciones a las estatuillas, entre ellas la de Mejor Director en la 86 edición de los Oscar, una categoría donde tendrá como competencia a rivales de la talla de Steve McQueen (12 Years A Slave), David O. Russell (American Hustle), Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street) y Alexander Payne (Nebraska) siendo, sin embargo, su filme amplio favorito para ganar el reconocimiento.

Por Marlon Andrade Montalvo

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *