Andar en bicicleta es un deporte que puede llenarnos de todo tipo de experiencias. Ya sea como ejercicio o por diversión, andar en bicicleta es una excelente actividad para chicos y grandes.

El ciclismo de montaña es una gran modalidad, no importa si eres un ciclista empedernido o apenas estás dando tus primeras vueltas.

Es por eso que hoy queremos compartir contigo 6 consejos para mejorar tu practica de ciclismo de montaña

1.- ¿Y la bici cómo está?

La vida rudimentaria puede hacer que descuidemos nuestros aparatos para realizar ejercicio y una bicicleta no es la excepción. Antes de salir a “rodar” es importante que lleves tu bici a examinar, con la finalidad de hacer más seguro tu viaje. Frenos, aceite y aire en las llantas son puntos clave que deben ser revisados. Recuerda, la seguridad ante todo.

2.- Vístete para la ocasión.

Como en todo deporte, el ciclismo de montaña cuenta con equipo especializado para su práctica. Para hacer más cómoda y segura la experiencia, se recomienda usar ropa deportiva ““de preferencia manga larga para protegerse del sol- hecha a base de licra o materiales que faciliten la respiración de la piel.

Asimismo, es de suma importancia el casco y guantes para que sujetar el manubrio no sea doloroso tras un largo rato de relieve irregular.

Si se viaja de noche, se recomienda usar reflejantes para hacer visible al ciclista ante ojos de conductores en vías transitadas. Es conveniente utilizar herramientas que faciliten tu visión del camino para evitar accidentes; las luces, además de iluminar tu ruta, podrán hacerte visible ante otros conductores o ciclistas.

3.- Avisar es importante.

Siempre que salgas ““sólo o acompañado- procura avisarle a alguien de confianza hacia donde te diriges. ¿Has visto la película 127 horas? En esta, el protagonista al irse un día de ciclismo sufre un percance y nadie puede ayudarlo porque no saben donde está.

Deja una pista de tu paradero o una nota que diga tu destino. Recuerda que la naturaleza es impredecible y de un momento a otro podrías necesitar de una mano amiga que llegue al rescate.

4.- Conoce tu destino.

Antes de salir de casa planea un itinerario. De preferencia, de una ruta explorada previamente. Lo anterior con la finalidad de evitar desagradables sorpresas en caminos improvisados o no recorridos, como fauna nociva o rutas sin salida en horas poco adecuadas. La precaución y prevención distingue a todo buen viajero.

5.- ¡Vamos todos!

Compartir momentos emocionantes y divertidos es una de las razones para salir en primer lugar. Además, ir con amigos que compartan este gusto en definitiva enriquece la experiencia. Busca entre tus conocidos a los que les guste este tipo de recorridos y arma un círculo ciclista; además de vivir grandes experiencias, no estarás sólo en caso de una emergencia.

6.- Persona prevenida, vale por dos.

Lleva una pequeña bolsa portátil con herramientas básicas así como una llanta o cámara de repuesto. El terreno de montaña se distingue por ser impredecible. Así como puede ser dócil y transitable, habrá fragmentos peligrosos y otras situaciones que podrían dañar tu bicicleta.

Una cosa más…

¡Disfruta!

20130801-200416.jpg

 

Foto:vagabundos.com // Texto: José Marlon Andrade Montalvo // Información: Jorge Antonio Andrade Montalvo // Edición: Arturo Cruz Herrera // Portada: bicitando.wordpress.com

 

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *