El rugby, ese deporte tan parecido al fútbol americano, pero del que poca gente se interesa, es capaz de cambiar vidas, de crear momentos, ilusiones y metas ¿Alguna vez viste la película de invictus en la cual la selección sudafricana enfrenta un mundial con todo el corazón con tal de cambiar su realidad, aunque sea por unos minutos? Hoy en e-culturismo Alma Jiménez, Seleccionada Nacional del equipo femenino de Rugby, nos cuenta un poco sobre su acercamiento a este deporte y de cómo cambió su vida.

“Inicie a jugar rugby en el 2013. Primero no sabía que era ese deporte, ni de que se trataba; hasta que un día, un amigo me invitó a su partido y, al ver como tacleaban, la intensidad del juego, como era la unión en el equipo y se acompañaban entre ellos, me empezó a gustar. En ese momento baje al campo y hable con el coach y le pregunté si había equipo femenil me respondió que sí y me dio los días de entrenamiento.

Desde ese momento nunca he dejado de entrenar y jugar rugby ya que, a pesar de que dicen que es un deporte rudo, hay una gran diferencia con otros; por ejemplo, existe un tercer tiempo donde los 2 equipos -después de los juegos- hacen un convivió donde pueden dejar atrás el coraje y los malos entendidos en el campo, y te vas dando cuenta que no solo es un deporte de contacto, si no va más allá: Es un deporte en donde existe tal unión con tus compañeros que no solo uno es el estrella, o el que puede anotar; todos pueden hacerlo y puedes tener la confianza que el otro va estar ahí cuando te tacleen o para darle un pase.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año pasado viví mi primera Olimpiada Nacional, en la cual Puebla quedó en 2 lugar, y fue ahí donde ame más esté deporte porque conviví con mis compañeras de equipo, no solo dentro del campo, sino fuera también y conocí niñas de otros estados que, así como a mí, les apasiona ese deporte.
Poco a poco mi nivel fue subiendo hasta que un día me llamaron de la Federación Mexicana de Rugby y me dijeron que estaba convocada para la Selección Nacional ¡No cabía mi emoción! Nunca me di cuenta en que momento llegué tan lejos. Una de mis metas era eso exactamente, ser seleccionada y lo cumplí. Ahora estoy por realizar nuevas metas; en este año vienen los Juegos Centroamericanos y el próximo los Panamericanos; estoy entrenando muy fuerte y dejando todo en la cancha porque esto, más que fuerza ¡es CORAZÓN!”

Alma Delia Jiménez Vázquez, 20 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sabías qué?

-Es originario de Inglaterra
-El rugby moderno es una evolución del fútbol medieval británico, también llamado fútbol de carnaval.
-El primer partido internacional de la historia del rugby y en el que se utilizó un balón ovalado fue entre las selecciones de Escocia e Inglaterra, el 27 de marzo de 1871 en el campo de la Academia de Edimburgo.
-La tradición atribuye la invención del rugby a un estudiante de teología del Colegio de Rugby. Según el relato tradicional, en 1823, durante un partido de fútbol, William Webb Ellis (nombre que adoptó la Copa que se pone en juego durante los mundiales), contrariando a las reglas del fútbol, tomó la pelota con las manos y la llevó hasta la meta contraria, obteniendo un gol.

 

 

 

Portada: www.usarugby.org

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *