En el marco del 482 aniversario de la fundación de Puebla, y con el motivo de inaugurar el Festival Internacional 5 de Mayo, se presentaron en el atrio de la catedral capitalina David Murray y su cuarteto “Infinity” acompañados de la cantante norteamericana Macy Gray.

Ya estaba dicho, domingo 14 de abril de 2013 a las 20:30 horas daría por iniciado el ansiado festival en la capital poblana. Previo al concierto, se proyectó sobre los muros de la catedral una animación multimedia que narraba, de llamativa manera, grandes tradiciones poblanas como la leyenda de los volcanes, la propia batalla del 5 de mayo, el mole poblano y los chiles en nogada, entre otros más.

Los asistentes miraban entusiasmados el derroche de creatividad que se presentaba ante sus ojos; algunos trataban de salvar una fotografía para el recuerdo, mientras que otros más posterizaban en video la vivencia. Al finalizar la proyección los aplausos no se hicieron esperar y se vino lo mejor, el concierto esperado de la noche.

Durante más de una hora el público presenció grandes temas interpretados por estos músicos y se dejé emocionar con el increible talento del saxofinista; el Jazz inundó cada rincón del inmueble y coloridas luces teñían el ambiente de tonos festivos, los pies se movían al ritmo de la música y los flashes de las cámaras, cuales luciérnagas temporales, daban mayor iluminación al momento.

De vez en cuando, entre tema y tema, David Murray y Macy Gray interactuaban con los presentes, los “Hola Puebla” y “¿Cómo están?” e incluso cuando Macy intentó decir “naturally” en español provocando las risas de los asistentes. Macy cautivó y contagió, igual hizo reir y cantar a todos con emoción,  mostrando que  cuando hay talento, sentimiento y jazz, el idioma no es una barrera.

Texto y Fotos: Marlon Andrade

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *