En medio de gran expectativa  y un auditorio listo para disfrutar, Expansión Sonora se presentó en la Capilla del Arte con su recital “Chelo a la mexicana” en el cual, además de presentar temas clásicos de su autoría, sorprendieron con estrenos que resultaron del agrado de los asistentes.

Provenientes del Distrito Federal y con un repertorio rebosante de creatividad, ritmo y buen gusto, los integrantes de Expansión Sonora, deleitaron con cada interpretación; el ambiente era agradable y festivo: personas moviendo el pie al son de las melodías, palmadas que acompañaban la canción y aplausos al final de cada tema fueron las constantes, haciendo más agradable la velada.

El cuarteto conformado por Cecilia Pérez en el violonchelo, jarana y voz; Alberto Pérez con el violonchelo; y finalmente Maribel Pedraza y Eduardo Vásquez en las percusiones, mostró que si hay una palabra que puede definirlos es variedad. Y es que entre sus temas hubo piezas para toda ocasión, desde lo dramático y cadencioso, hasta lo divertido y alegre, pasando por sones para bailar y melodías pegajosas.

-Nos preguntan “¿Qué géneros tocan?” y no sabemos que responder  porque, como se han dado cuenta, traemos de todo, tocamos lo que nos gusta.

Temas como “La guacamaya”, “Estrada Branca”, “Caminando”, y “La danza del borracho” estremecieron al público presente, las cámaras fotográficas hicieron su aparición y el recinto se envolvió en notas que hicieron vibrar cada uno de sus rincones en suaves, pero melodiosos y agradables acordes.

Los integrantes de Expansión Sonora demostraron que, además de ser talentosos, el buen humor es otro de sus sellos característicos ya que, entre pausas, no perdían la oportunidad de interactuar y bromear con el auditorio, el cual se entregó ante el fantástico espectáculo del qué estaban siendo testigos.

Y así para cerrar la velada con broche de oro, Expansión Sonora interpretó “Smooth Criminal” de Michael Jackson muy a su estilo, irreverente y creativo hasta las cuerdas, dejando en claro su innegable talento.

Les compartimos una entrevista con estos espectaculares músicos.

 

Texto: José Marlon Andrade Montalvo

Fotos: Oscar Hernández

Comparte el E-culturismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *